La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha pillado a un conductor que circulaba con su vehículo a una velocidad de 203 kilómetros por hora en la Ronda de Dalt de la Ciudad Condal. La GUB, que lo ha denunciado, lo sorprendió en una zona en la que la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.
El suceso tuvo lugar el pasado 1 de febrero sobre las dos y media de la madrugada, cuando los agentes descubrieron que un vehículo 4x4 de gran cilindrada estaba circulando a una velocidad muy por encima de la permitida. El vehículo fue interceptado en el kilómetro 7,4 de la Ronda en sentido Besós.
Denunciado por conducción temeraria
El conductor, que puso en peligro al resto de usuarios de la vía, ha sido denunciado por la Guardia Urbana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, lo que puede suponer una multa, la pérdida de puntos y sanciones muy graves, algunas de ellas penales.
La policía local recuerda que la velocidad excesiva dificulta el control del vehículo, disminuye el campo visual, obliga a aumentar la distancia de frenada y agrava las lesiones en caso de accidente.