Un grupo de ciudadanos de Ucrania protagonizan desde la pasada madrugada una acampada en la barcelonesa Plaza de Cataluña para denunciar la invasión de su país que está protagonizando desde finales de esta semana el ejército ruso.
La concentración se inició a última hora de la pasada noche tras diversos actos en las calles de la Ciudad Condal para reclamar el fin del conflicto armado y ayuda para los ucranianos que permanecen en el territorio tratando de defenderlo.
Huelga de hambre
Además, dos de los integrantes de este colectivo han iniciado una huelga de hambre en señal de protesta por la invasión rusa.
Durante este sábado, numerosos ucranianos se concrentraron en este mismo lugar a lo largo de todo el día y casi hasta la media noche, cuando comenzaron a desplegar tiendas de campaña para iniciar la acampada.
También frente a la Generalitat
En algunos momentos de la jornada, la concentración también se produjo ante la sede de la Generalitat.
Para este domingo, la comunidad ucraniana en Barcelona también ha convocado actos y concentraciones para continuar con su protesta por el ataque armado a su país y reclamar ayuda internacional para acabar con la guerra.