La Policía Nacional ha detenido a cinco ciudadanos pakistaníes en Barcelona, Girona, Úbeda (Jaén) y Granada en una operación coordinada por la Audiencia Nacional contra seguidores de un movimiento terrorista.
Se trata del mismo grupo al que pertenecía el autor del atentado contra las antiguas instalaciones de Charlie Hebdo en Francia en 2020.
Colaboración con organización terrorista
Según un comunicado, los arrestos se han practicado por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista, enaltecimiento e incitación a la comisión de actos terroristas. La operación, realizada el pasado lunes, ha culminado con la desarticulación del grupo de seguidores, que llamaba a asesinar a quienes se manifestaran en contra del Islam.
Los cinco detenidos han sido puestos este jueves a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.
La investigación se inició en septiembre de 2020 tras el atentado en París. El autor hirió de gravedad a dos personas junto a las antiguas instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo.