El detenido por los Mossos d’Esquadra por robar una decena de locales comerciales en Sabadell –uno de ellos en grado de tentativa—ha ingresado en prisión provisional.
Los agentes creen que el sujeto, de 38 años, es el autor de una decena de robos con violencia e intimidación en lo que va de 2022. La policía autonómica ha confirmado en un comunicado emitido este miércoles que el 16 de febrero recibieron un aviso de un intento de robo en una panadería de la avenida Matadepera. Poco después, recibieron otro de un supermercado de Ronda Collsalarca.
Amenazas con un cuchillo
Esta vez el presunto ladrón logró llevarse el dinero de la caja registradora después de amenazar e intimidar a un trabajador. Los agentes lo localizaron poco después en la calle Vosges, muy cerca del local asaltado.
Durante la detención los policías le encontraron encima el dinero sustraído y, durante un registro efectuado en su vivienda, recuperaron varios cuchillos que había utilizado para amenazar al trabajador del establecimiento comercial.
Diez atracos en dos meses
La policía catalana lo considera autor de otros ocho asaltos con fuerza en tiendas de la localidad, de los cuales cinco se produjeron en enero y tres en febrero. El detenido ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que ha decretado su ingreso provisional en prisión.