El rey Felipe VI se ha montado en una moto de BMW durante su visita al Automobile Barcelona / EUROPA PRESS

El rey Felipe VI se ha montado en una moto de BMW durante su visita al Automobile Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

El Rey visitará Barcelona con motivo del Mobile World Congress

El monarca asistirá a la cena oficial y presidirá la inauguración del congreso tecnológico

21 febrero, 2022 13:57

El rey Felipe VI viajará a Barcelona el próximo domingo con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC). El monarca presidirá la cena oficial y la inauguración del congreso tecnológico.

La cena se celebrará el domingo 27 de febrero en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, pocas horas antes de que de comienzo el certamen, que espera congregar a cerca de 60.000 personas en la Fira de Bacelona, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, según las estimaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Presidirá la inauguración

El lunes el Rey presidirá la inauguración del MWC y, sobre las 9.30, realizará un recorrido por el salón acompañado de las autoridades y representantes del sector de la telefonía móvil.

Bajo el lema “Conectividad desatada”, el mayor congreso internacional de comunicaciones móviles y tecnología pretende recuperarse completamente de los efectos de la pandemia, después de una edición a medio gas en 2021 y de su cancelación en 2020.

--

Se trata de la edición número 17 del Mobile, que llenará con sus stands siete de los ocho pabellones de la Fira de Barcelona y reunirá a más de 1.000 ponentes llegados desde más de 150 países.

La de Felipe VI es la primera visita del año a la Ciudad Condal, después de que el pasado noviembre asistiera a la entrega de despachos a los jueces de la Escuela Judicial de Barcelona y a los premios del 250 aniversario de Foment del Treball.