La Policía Nacional y la Policía Local de Vilafranca del Penedès han desmantelado una plantación indoor de marihuana en un piso de de la localidad. Se trata de la segunda en menos de dos semanas.
Este cultivo, compuesto por 502 plantas de marihuana, estaba enganchada de manera fraudulenta a la red eléctrica. Además, los agentes se han incautado de seis kilos de cogollos y de 59 esquejes. El operativo se ha saldado con la detención del responsable de la plantación.
Denuncia de los vecinos
La investigación se inició gracias a la denuncia de varios vecinos, que alertaron a la Policía Local de un fuerte olor a marihuana procedente de la vivienda. Los dos cuerpos policiales iniciaron las pesquisas pertinentes, de forma coordinada, para determinar si en dicho piso se estaba produciendo un ilícito penal.
Los investigadores identificaron al inquilino y determinaron que la vivienda se encontraba habitada. Además, los técnicos de la empresa eléctrica confirmaron que en dicho domicilio se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico, lo que reforzó las sospechas de la policía.
La segunda en dos semanas
Después de vigilar la vivienda, para descartar que estuviera relacionada con una organización criminal desarticulada hace varios días en el polígono industrial de Vilafranca del Penedès, se solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro.
Esta es la segunda operación en la localidad en menos de dos semanas. Entre las dos, los investigadores se han hecho con un total de 3.572 plantas de marihuana, más de seis kilogramos de cogollos de marihuana y 59 esquejes dispuestos para su distribución. Al detenido se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.