Un partido de la NBA entre los Lakers y los Warriors / EFE

Un partido de la NBA entre los Lakers y los Warriors / EFE

Vida

Tech Universidad Tecnológica impartirá cursos de negocio deportivo con la NBA

La institución educativa digital firma un acuerdo con la liga de baloncesto, que enviará a jugadores para participar en las formaciones como conferenciantes

14 febrero, 2022 00:00

La NBA y Tech Universidad Tecnológica han alcanzado un acuerdo para convertir a la institución educativa en la universidad en línea oficial de la NBA en Latinoamérica. En el marco de esta colaboración, las dos organizaciones lanzarán una oferta de contenidos educativos y cursos universitarios en línea en lengua castellana.

Según han informado en un comunicado, los recursos formativos se centrarán en el negocio de la liga de baloncesto y otros ámbitos de conocimiento relacionados. Cada uno de los programas ofrecidos contará con un contenido curricular único y se realizará con la participación de oradores invitados: jugadores y exjugadores de equipos de baloncesto de la NBA y directivos de la liga.

Formación en negocio deportivo

Arnon de Mello, vicepresidente y director general de la NBA en Latinoamérica, ha celebrado el acuerdo, cuyo objetivo es "apoyar el desarrollo integral de los estudiantes y profesionales de toda la región".

El consejero delegado de Tech, Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes / CEDIDA

El consejero delegado de Tech, Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes / CEDIDA

"Esperamos trabajar con Tech para crear programas informativos y perspicaces que muestren los diferentes aspectos del negocio deportivo y proporcionen una mejor comprensión de la NBA y la industria deportiva en general", ha señalado.

Trabajo en equipo

Por su parte, el consejero delegado del grupo educativo Tech, Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha considerado un "honor" que la universidad colabore con "una liga de baloncesto global
como la NBA", lo que permitirá "ofrecer esta experiencia académica única”.

“A través de estos programas, estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de especializarse en el sector de la industria del deporte y aprender de la experiencia de los profesionales que han logrado éxito en sus áreas con la NBA ejemplificando la pasión y el trabajo en equipo”, ha subrayado.