Siete personas han fallecido en una explosión producida esta madrugada en una tienda de Sant Llorenç de la Salanca (Rosselló), en el sur de Francia. Entre ellos, dos niños que han sido localizados entre los escombros. Además, se han contabilizado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave.
Se trata de un joven de 27 años que saltó por la ventana del primer piso para escapar de las llamas. Los otros, con heridas más leves, son un hombre de 52 años, una mujer de 42 y su hija de 15. Otras cuatro personas están desaparecidas, pero los servicios de emergencia desconocen si estaban presentes en el momento de la explosión.
El fuego ha afectado a otras 15 viviendas
Según L'Independant, los servicios de emergencia se pusieron en marcha tras recibir un aviso alrededor de la una de la madrugada. Unas 85 dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, entre las calles Aragón y Lamartine.
La explosión se produjo en el negocio, una tienda de comestibles ubicada en la planta baja de un edificio de dos alturas en el centro de esta localidad. Sin embargo, el fuego impactó en otras 15 viviendas. Los vecinos han tenido que ser evacuados.
"La casa tembló"
Los habitantes de este pueblo están en estado de shock. Muriel, que vive a unos 100 metros del lugar, se despertó con lo sucedido.
"Escuché una fuerte explosión. La casa incluso tembló. Abrí las persianas, había humo por todas partes. Vine rápidamente para ver qué estaba pasando y el edificio ya estaba en llamas".