Siete muertos tras una explosión en un comercio de Sant Llorenç de la Salanca (Rosselló) / SAPEURS-POMPIERS

Siete muertos tras una explosión en un comercio de Sant Llorenç de la Salanca (Rosselló) / SAPEURS-POMPIERS

Vida

Siete muertos, entre ellos dos niños, tras una explosión en Sant Llorenç de la Salanca (Rosselló)

Los pequeños han sido localizados entre los escombros y se ha contabilizado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave

14 febrero, 2022 11:42

Siete personas han fallecido en una explosión producida esta madrugada en una tienda de Sant Llorenç de la Salanca (Rosselló), en el sur de Francia. Entre ellos, dos niños que han sido localizados entre los escombros. Además, se han contabilizado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave.

Se trata de un joven de 27 años que saltó por la ventana del primer piso para escapar de las llamas. Los otros, con heridas más leves, son un hombre de 52 años, una mujer de 42 y su hija de 15. Otras cuatro personas están desaparecidas, pero los servicios de emergencia desconocen si estaban presentes en el momento de la explosión.

El fuego ha afectado a otras 15 viviendas

Según L'Independant, los servicios de emergencia se pusieron en marcha tras recibir un aviso alrededor de la una de la madrugada. Unas 85 dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, entre las calles Aragón y Lamartine

La explosión se produjo en el negocio, una tienda de comestibles ubicada en la planta baja de un edificio de dos alturas en el centro de esta localidad. Sin embargo, el fuego impactó en otras 15 viviendas. Los vecinos han tenido que ser evacuados.

Estado del edificio tras la explosión / SAPEURS-POMPIERS

Estado del edificio tras la explosión / SAPEURS-POMPIERS

"La casa tembló"

Los habitantes de este pueblo están en estado de shock. Muriel, que vive a unos 100 metros del lugar, se despertó con lo sucedido.

"Escuché una fuerte explosión. La casa incluso tembló. Abrí las persianas, había humo por todas partes. Vine rápidamente para ver qué estaba pasando y el edificio ya estaba en llamas".