Imagen de Deborah Fernández, que apareció sin vida en 2002 / EFE

Imagen de Deborah Fernández, que apareció sin vida en 2002 / EFE

Vida

Citan como investigado el exnovio de Deborah Fernández

Un juzgado gallego llama a declarar a la expareja de la joven, que apareció sin vida en 2002

12 febrero, 2022 18:53

Un juzgado de Galicia ha citado a declarar en calidad de investigado, nueva figura de imputado según la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) al novio de Déborah Fernández-Cervera, una mujer cuyo cadáver apareció en Pontevedra en 2002. 

El juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha llamado a declarar al hombre 20 años después de que el cuerpo sin vida de la joven apareciera en una cuneta en la localidad de O Rosal. La decisión judicial llega dos décadas después de que el individuo fuera el principal sospechoso del crimen. 

Segunda instancia

La citación del joven tiene lugar después de que la familia pidiera hacerlo en sede judicial, pero el juzgado se opusiera. Los allegados de Fernández presentaron recurso ante la Audiencia Provincial, y el escrito fue avalado. Ante ello, la primera instancia corrigió su decisión. 

Por ello, la sala de Tui ha citado al hombre el próximo 21 de febrero. Lo hace después de escuchar a siete testigos el viernes. Han comparecido en el marco de una investigación judicial que trata de establecer lo ocurrido en las últimas horas de vida de las víctimas. 

A punto de prescribir

El avance en el caso de Déborah Fernández tiene lugar poco antes de que los hechos prescriban. En abril de 2022 se paralizará el plazo para una investigación sobre la sospechosa muerte de la joven, pese a que la familia había pedido en numerosas ocasiones que se reabrieran las pesquisas. 

Según los allegados de la víctima, existe un contundente informe policial que vincula al exnovio de la chica con el fallecimiento de este. El cuerpo de ella fue localizada diez días después de desaparecer entre pistas falsas cuando hacía deporte cerca de su casa. Tenía solo 21 años de edad. Pese al sospechoso óbito, nadie fue investigado formalmente. Hasta ahora.