El metro de Barcelona en una imagen de archivo / TMB

El metro de Barcelona en una imagen de archivo / TMB

Vida

El metro de Barcelona recupera el servicio ininterrumpido de los sábados por la noche

Los convoyes volverán a circular en su horario anterior a la pandemia del Covid este mismo fin de semana ante la aprobación del Govern de reabrir el ocio nocturno

8 febrero, 2022 16:28

El metro de Barcelona también recupera la normalidad anterior a la pandemia ante el descenso de la sexta ola del Covid-19 y volverá a ofrecer servicio ininterrumpido todos los sábados por la noche a partir de este mismo fin de semana.

Así lo ha informado la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) a través de un comunicado, en el que señala que ha tomado la decisión a instancias de las administraciones del consorcio y de los principales operadores de transporte público de la ciudad.

Coincide con la reapertura del ocio nocturno

Este mismo sábado 12 de febrero, los convoyes volverán a circular de forma ininterrumpida durante toda la noche, coincidiendo con el fin de semana de la reapertura del ocio nocturno.

Hasta ahora, los servicios de metro de la Ciudad Condal “habían adaptado sus horarios a las restricciones para contener el brote epidémico” del coronavirus, por lo que el límite de apertura para las noches de los sábados y las vigilias de festivos estaba establecido en las dos de la madrugada.

El autobús nocturno se mantiene

Por su parte, el autobús nocturno, el NitBus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el servicio de la Generalitat mantendrán su horario habitual, tal y como han hecho durante todo este periodo de tiempo.

No obstante, desde la ATM recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y que se recomienda guardar silencio durante el trayecto para evitar la propagación del virus.