La Policía Nacional ha detenido en Girona a un hombre que amenazó, al menos, a 21 mujeres con publicar imágenes y vídeos de índole sexual enviados por un supuesto amigo.
El sujeto publicaba ofertas de trabajo falsas a través de las redes sociales y de páginas de búsqueda de empleo. Una vez conseguía los datos de las víctimas, que rellenaban un formulario para solicitar el puesto de trabajo, se ponía en contacto con ellas y les comunicaba que un supuesto amigo en común le había pasado fotos y vídeos suyas de índole sexual.
Aportaba datos personales
En la primera llamada el individuo se dirigía a las víctimas por su nombre y les explicaba que un amigo le había enviado imágenes de índole sexual que había grabado sin que ellas se percatasen. Además les explicaba que este conocido le había solicitado que arruinase su reputación.
Durante estas conversaciones aportaba datos que obtenía de los anuncios de empleo, como la localidad en la que residían las víctimas y otros datos que dotaban de veracidad su versión. La condición para no publicar el supuesto material era que realizaran videollamadas de contenido erótico y que le enviaran vídeos en esa misma línea.
Una denuncia en Ferrol
La investigación se inició después de una denuncia presentada en Ferrol por una de las mujeres afectadas. A partir de esa información, los agentes descubrieron 20 casos más de sextorsión presuntamente realizados también por este hombre.
Los agentes del Grupo UDEV de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona y del Grupo UFAM de la Comisaría de Ferrol, identificaron y detuvieron al presunto delincuente en Girona.