Cinco policías fuera de servicio salvan a un hombre tras sufrir un atragantamiento en Barcelona
Los agentes le realizaron la maniobra Heimlich en un restaurante de la ciudad tras observar que un comensal se levantaba con “las manos en la garganta sin poder respirar”
18 enero, 2022 12:18Cinco agentes de la Policía Nacional fuera de servicio "salvan la vida" de un hombre en un restaurante de Barcelona. El comensal se encontraba en una de las mesas cuando se levantó con las manos en la garganta y “presentando dificultad para respirar”, han asegurado desde el cuerpo.
Los agentes, tras observar el atragantamiento, le realizaron la maniobra Heimlich, que consiste en hacer múltiples compresiones abdominales. El hombre expulsó “la porción de alimento que le estaba obstruyendo las vías respiratorias”, según han explicado fuentes policiales.
Actuación tras la jornada laboral
Los hechos se produjeron tras la jornada laboral de los policías nacionales. Uno de ellos observó a un hombre en una mesa próxima que “se levantaba rápidamente llevándose las manos a la garganta, presentando dificultad para respirar, con claros síntomas de estar ahogándose”, han relatado desde el cuerpo.
Uno de los agentes se dirigió al hombre y le practicó la maniobra Heimlich. El resto de los policías se distribuyeron para asegurar la zona y llamaron al número de emergencias 112.