Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Rubí / POLICÍA NACIONAL

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Rubí / POLICÍA NACIONAL

Vida

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Rubí

La Policía Nacional detiene a tres personas que utilizaban la planta baja del inmueble para cultivar esta droga, situado a escasos metros de la sede judicial de la localidad

11 enero, 2022 11:37

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Rubí y ha detenido a sus tres responsables. El piso estaba provisto de multitud de aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y otros utensilios para el cultivo de esta droga, así como un sofisticado sistema de ventilación que contaba con aislantes que evitaban la fuga de olores de la plantación para no ser detectada por los vecinos. 

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de varias informaciones anónimas recibidas alertando de su existencia. Gracias a las vigilancias y seguimientos, y del apoyo de técnicos especialistas de una empresa eléctrica en la medición de consumo de fluidos eléctricos, se pudo constatar que la plantación se alimentaba mediante un enganche ilegal a la red eléctrica general. 

Delito contra la salud pública

Tras identificar a los presuntos autores, la Policía Nacional registró el inmueble de cuatro plantas en Rubí, a escasos 200 metros de la sede de los juzgados de esta localidad. La plantación se encontraba en la planta baja. 

Se aprehendieron un total de 795 plantas de marihuana con un peso de 51 kilos, 159 gramos envasados para la venta y consumo, se intervinieron 3.300 euros en efectivo y material electrónico. La operación ha finalizado con la detención de tres varones, mayores de edad, a los que se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos y análogos