Imagen del barco Costa Firenze, de Costa Cruceros / Cedida

Imagen del barco Costa Firenze, de Costa Cruceros / Cedida

Vida

El brote de coronavirus en el Costa Firenze ya afecta a pasajeros

La cadena de contagios en el crucero de Costa deja un mínimo de 80 trabajadores positivos: el barco pasó por Barcelona

7 enero, 2022 09:21

El brote de coronavirus que afecta al Costa Firenze ha llegado a algunos pasajeros. La cadena de contagios a bordo del buque de la naviera italiana Costa Cruceros afecta a unos 80 trabajadores. 

Han alertado de ello fuentes del sector, precisando que el brote de virus SARS-CoV-2 ha podido ser atajado con cribajes masivos realizados en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El peinado del buque, no obstante, ha dejado un inquietante saldo: hay una docenas de cabinas de pasajeros aisladas, han indicado las mismas voces. 

Pasó por Barcelona

Cabe recordar que el Costa Firenze pasó por Barcelona en otoño, cuando realizó un trayecto por el Mediterráneo con la Ciudad Condal como puerto de salida y llegada. Tras ello, se marchó a Dubái para seguir la temporada de cruceros desde el emirato. Está atracado en Jumeirah Cruise Port. 

El Firenze es uno de los dos buques de Costa que operan en la capital catalana. El otro es el Smeralda. 

Costa: "La seguridad, prioridad"

Cuando Crónica Global avanzó que el Firenze es uno de los barcos de recreo afectados por el coronavirus, Costa aclaró a este medio que su "prioridad" es la seguridad de los pasajeros y tripulación. Para ello, la naviera ha ordenado a la nave permanecer atracada en Dubái hasta el final del crucero. 

Según la filial de Carnival, el buque opera con "protocolos de seguridad mejorados". Estos incluyen "pruebas rutinarias, distanciamiento social y uso de máscaras y medidas específicas", ha apostillado la compañía.