El Costa Firenze, bajel de la naviera que sufre el envite del virus / CC

El Costa Firenze, bajel de la naviera que sufre el envite del virus / CC

Vida

Brote de coronavirus en un barco de Costa Cruceros

El Costa Firenze, afectado por una cadena de contagios en la etapa de la campaña crucerista que se desarrolla en el Golfo Pérsico

4 enero, 2022 11:04

Cadena de contagios con coronavirus a bordo de un crucero de Costa Cruceros. El Costa Firenze está afectado por un brote del patógeno en la etapa de la temporada crucerista que se desarrolla en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Antes, el bajel recaló en Barcelona, aunque esta parte de la campaña ya ha finalizado. 

Han informado de ello fuentes del sector, que han precisado que la nave sufre un brote del virus del que se desconoce el alcance. La naviera, han agregado las mismas voces, estaría haciendo cribados para cortar el paso a la enfermedad. 

Costa: "Monitorizamos la situación"

A preguntas de este medio, una portavoz de Costa Cruceros ha explicado que el barco se encuentra en Dubái "operando regularmente con los huéspedes desembarcando y saliendo de excursión". Para la naviera, "la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, de los miembros de la tripulación y de los residentes de las comunidades locales de destino son una prioridad absoluta". 

Por ello, explican, el Costa Firenze "permanecerá atracado de forma segura en el emirato durante los próximos días hasta el final del crucero". En paralelo, existen "protocolos de seguridad mejorados relativos a todos los aspectos del crucero, incluyendo pruebas rutinarias, distanciamiento social y uso de máscaras y medidas específicas". Son refuerzos que "han sido efectivas en los últimos 18 meses de operación en la gestión de las operaciones en el escenario de la pandemia". 

Base en Barcelona

Cabe recordar que el Costa Firenze es una de las naves de Costa Cruceros que opera en Barcelona. De hecho, lo hizo este invierno por primera vez, atracando en la Ciudad Condal en octubre. Completa la operativa de la naviera italiana junto al Costa Smeralda

Tras ello, el buque zarpó hacia Dubái para completar los circuitos que realiza en el emirato antes del fin de la campaña de invierno. Ha sido en el Golfo Pérsico donde el virus ha llegado al bajel, generando un brote que coincide con la explosión de la variante ómicron. 

Refuerzo de los protocolos

Los positivos a bordo del Costa Firenze llegan después de que la industria crucerista reforzara la seguridad e higiene a bordo de los barcos para poder retomar su actividad en verano de 2021. 

Antes, el sector criticó la lentitud del Gobierno y las comunidades autónomas en dar luz verde al reinicio de la actividad, por cuanto destinos rivales como Italia permitieron que se reanudaran las operaciones antes que España, tomando ventaja.