Unos ladrones han robado cerca de 208.000 tests de antígenos de un almacén de Badalona, propiedad de una empresa radicada en Premià de Dalt (Barcelona). Tras el golpe, que tuvo lugar el pasado viernes 31 de diciembre, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de los hechos.
Según ha adelantado La Vanguardia, los ladrones se llevaron 520 cajas con 400 tests de antígenos cada una, un material sensible que en el mercado negro podría tener un valor de más de medio millón de euros.
El almacén no tenía cámaras
Los asaltantes accedieron por la fuerza a la nave, donde la empresa almacenaba este material sensible que permite autodiagnosticarse del Covid-19. Se trata de un producto muy demandado en estas fechas navideñas para mayor tranquilidad de aquellos que se han reunido con sus familiares para celebrar las fiestas, de modo que muchas farmacias se han quedado sin ellos.
El edificio asaltado no tenía cámaras de seguridad, aunque la policía catalana analiza el contenido de las imágenes captadas por las cámaras de un almacén contiguo para buscar pistas que les acerquen a los ladrones.
Investigan dónde pueden vender los tests
En este sentido, el Área de Investigación Criminal de la región policial metropolitana norte de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de este robo con fuerza y poder detenerles.
En el marco de esta, los agentes tratan de descubrir dónde pueden intentar colocar o vender los asaltantes los miles de tests sustraídos, ya sea mediante ventas al por menor o por lotes, para intentar localizarlos.