Varios niños bailan en una actividad de la pasada edición de 'La Ciutat de la Diversió' / EUROPA PRESS

Varios niños bailan en una actividad de la pasada edición de 'La Ciutat de la Diversió' / EUROPA PRESS

Vida

Barcelona acoge el festival de la infancia 'La Ciutat de la Diversió'

Las actividades, pensadas para niños de entre cinco y 12 años se celebrarán en un espacio completamente exterior y con acceso libre y gratuito

27 diciembre, 2021 07:49

Este lunes a las diez de la mañana arranca en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona La Ciutat de la Diversió, el antiguo Festival de la Infancia. El evento, que se ha adaptado a las medidas para la contención de la pandemia por Covid-19, se celebrará desde este lunes, en horario de diez de la mañana a seis de la tarde, hasta el 31 de diciembre. 

El recinto elegido cuenta con 6.000 metros cuadrados de actividades lúdicas pensadas para niños de entre cinco y 12 años que se llevarán a cabo "en un espacio completamente exterior y con acceso libre y gratuito", explica la Fira en un comunicado.

Cuatro grandes áreas

La Plaza del Univers albergará una veintena de actividades que se dividirán en cuatro grandes áreas: un espacio multideporte, un espacio de movilidad, un espacio de juegos y un espacio cultural.

El espacio multideporte, para el que se han destinado más de 2000 metros cuadrados, incluirá: fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y hockey, entre otras actividades. Este recinto cuenta con varias pistas de baloncesto y tenis. Además, en la pista polideportiva de césped artificial habrá partidos de fútbol, hockey y rugby, mientras que un espacio de actividades acogerá otros deportes y juegos.

Arte y deporte

En el área de movilidad habrá cuatro pistas y circuitos: una zona de patinaje sobre ruedas, un trazado para hover karts, una pista con rampas y obstáculos pensados para skateboard y patinetes, y un pump track para bicicletas.

El espacio cultural incluye un escenario con espectáculos, talleres de circo, Stencil pop (para el diseño e impresión de pósteres), sesiones de karaoke y de air guitar y una zona en la que los niños podrán fabricar sus propios tiestos con materiales reciclados para fomentar los huertos urbanos en casa).

Actividades sostenibles

La Ciutat de la Diversió acogerá juegos que divulgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el reciclaje, y nociones básicas de economía circular. Este espacio incluirá carreras, concursos de preguntas y talleres de malabares.