Un policía local de 50 años se ha quitado la vida este jueves en la comisaría de la Guardia Urbana de Lleida, ubicada en la calle Salmeron.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado al hombre hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, donde finalmente ha fallecido.
Ha fallecido en el hospital
El hombre ha utilizado su arma de fuego reglamentaria para quitarse la vida alrededor de las diez de la mañana y hasta el lugar se han acercado los profesionales del SEM, que han llevado al agente herido de gravedad hasta el hospital, donde no se ha podido hacer nada por su vida.
Por ahora, se desconocen datos acerca de las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso.
El año con más suicidios
El sucidio en los cuerpos policiales es uno de los problemas más silenciados. Hace unas semanas, durante las Jornadas de Prevención del Sucidio organizadas por CCOO, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) explicó que este año se han quitado la vida 14 agentes, la cifra más alta de la historia.
En el caso de los Mossos d'Esquadra, son 35 los policías que se han suicidado desde 1996, cuando comenaron a contabilizarse los episodios. Por todo ello, y por el estrés que va aparejado a la profesión, son cada vez más las voces del sector que reclaman un cuidado especial de la salud mental en el ámbito policial.