Personas con discapacidad, mujer en silla de ruedas y persona ciega / EUROPA PRESS

Personas con discapacidad, mujer en silla de ruedas y persona ciega / EUROPA PRESS

Vida

La mayoría de parados con discapacidad cree que no encontrará trabajo en 2022

Los resultados de una encuesta muestran que el principal deseo del sector para el próximo año es encontrar empleo, por delante de otras cuestiones como la vivienda o las relaciones afectivas

22 diciembre, 2021 14:13

El 63% de los desempleados con discapacidad en Cataluña cree que no encontrará trabajo en 2022. Así lo evidencia una encuesta realizada a 350 personas de toda España, de las cuales 60 residen en Cataluña, y elaborada por la Fundación Adecco y CHM Obras e Infraestructuras.

Las conclusiones del cuestionario han servido para realizar el segundo informe sobre discapacidad y expectativas para el nuevo año.

Principal deseo: encontrar trabajo

Aunque no confían en conseguir un trabajo en 2022, sí que reconcen que es su principal deseo para el próximo año. Por delante incluso de otras cuestiones como la vivienda o las relaciones afectivas

También opinan que el entorno post Covid es “hostil” para las personas con discapacidad y alertan de que hay cuestiones que dificultan competir en el mercado laboral. Son la digitalización, la automatización de puestos de trabajo, la crisis económica que afecta a muchas empresas o los requisitos cada vez más exigentes.

El 63% en edad laboral no tiene trabajo

Según datos de Adecco, el 71% de los contratos que se realiza a este colectivo en Cataluña se suscriben en Centros Especiales de Empleo y un 63% en edad laboral no tiene trabajo.