Una sanitaria vacuna a un hombre en el circuito de vacunación de Fira de Barcelona / David Zorrakino (EP)

Una sanitaria vacuna a un hombre en el circuito de vacunación de Fira de Barcelona / David Zorrakino (EP)

Vida

Barcelona reactiva siete puntos de apoyo a la vacunación Covid en los barrios con menos inmunizados

Se ofrecerá ayuda a los vecinos para pedir cita con el objetivo de prevenir desigualdades en la cobertura vacunal, que difiere un 27% según la zona de la ciudad, a causa de la brecha digital

14 diciembre, 2021 12:29

El Ayuntamiento de Barcelona reactiva este miércoles siete puntos de apoyo a la vacunación contra el Covid-19 en los cuatro distritos con menos vecinos inmunizados. Se habilitarán cuatro en Ciutat Vella, uno en Sants-Montjuïc, otro en Nou Barris y el último en Sant Martí.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el objetivo de estos espacios es “contribuir a dar un acceso equitativo a la vacuna”. Así, busca prevenir desigualdades en la cobertura vacunal a causa de la brecha digital que sufre, sobre todo, la gente más mayor.

Ayuda para pedir cita previa

Estos puntos de apoyo servirán para ayudar a los vecinos a pedir cita previa, “especialmente ahora que se ha iniciado la campaña” para la dosis de refuerzo en los mayores de 60 años. Funcionarán como tal el Centre Cívic Barceloneta, el Centre Cívic Convent de Sant Agustí, el Centre Cívic Pati Llimona, el CAP Drassanes, el Centre Cívic el Sortidor, el Casal de Gent Gran de Roquetes y el Casal de Barri de Besòs.

Entre junio y septiembre, estos espacios atendieron a 1.865 personas. Cuando empezaron a funcionar, la diferencia en la cobertura de la primera dosis de personas entre 60 y 69 años era del 30%, según el barrio de residencia. Actualmente, esta cifra difiere un 27% entre los barrios con más personas inmunizadas y los que tienen menos.