Sesión del juicio contra los condenados de la violación grupal de Sant Boi / EUROPA PRESS

Sesión del juicio contra los condenados de la violación grupal de Sant Boi / EUROPA PRESS

Vida

Condenados a 20 años los tres hombres que violaron a una joven en Sant Boi

El tribunal los considera autores de una agresión sexual y de dos delitos de cooperación necesaria

13 diciembre, 2021 17:52

La Audiencia de Barcelona ha condenado este lunes a 20 años de prisión a los tres jóvenes que en mayo de 2018 agredieron sexualmente a una chica en un descampado de Sant Boi de Llobregat.

La sentencia los condena por un delito de agresión sexual, así como por dos delitos de cooperación necesaria en una violación. Además, los obliga a indemnizar a la víctima con 45.360 euros en concepto de los daños morales y físicos ocasionados.

El vídeo de la violación

No obstante, la sala ha absuelto a uno de los acusados de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos por tomar imágenes de la víctima durante la violación, que compartió a través de Whastapp, al no poder probar que dicho vídeo hubiera trascendido más allá del grupo de amigos.

La sentencia los condena a ocho años de prisión por agresión sexual y a dos penas de seis años cada uno por el delito de cooperación necesaria. En los casos de violación grupal consumada la jurisprudencia determina que, si todos han cometido el delito, cada uno debe responder como autor de sus acciones además de como cooperadores necesarios de las acciones de los demás.

Un relato "creíble y fiable"

Finalmente el tribunal ha dado por válido el testimonio de la víctima. Aunque la chica se contradijo en algunas de sus declaraciones, la sala ha concluido que su relato es “creíble y fiable” y que ha quedado probado, además, por las pruebas biológicas y los informes forenses que confirman que sufrió violencia.

Los hechos por los que han sido condenados sucedieron en mayo de 2018 después de que la mujer y sus agresores se conocieran a la salida de una discoteca de Molins. La joven relató que los tres condenados la metieron a la fuerza en el interior de un maletero y la llevaron hasta un descampado de Sant Boi donde la violaron. Después la arrojaron desde un vehículo en marcha cerca de la estación de ferrocarril de la misma localidad donde fue descubierta por el personal de seguridad.