Un matrimonio de edad avanzada ha perdido la vida en un incendio en un piso de Vilassar de Mar (Barcelona). El fuego se ha iniciado en el 7º 2ª del número 219 de la calle Maria Vidal de madrugada, donde vivían el hombre y la mujer fallecidos.
Los Bomberos han recibido el aviso a las 6.45 horas, tras lo que han activado hasta 16 dotaciones. Al llegar al edificio, han comprobado que el fuego estaba “totalmente desarrollado” y que afectaba básicamente al séptimo piso del bloque –compuesto por una planta baja y diez pisos–.
Fuego ya controlado
Rápidamente, han iniciado las tareas de extinción, tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior. Al acceder al piso, han localizado los cuerpos sin vida de las dos convivientes. Seguidamente, han revisado el resto de domicilios y han evacuado a 42 personas. Cuando las condiciones de seguridad lo han permitido, han confinado a otros seis vecinos.
Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d’Esquadra y otras seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Dos días de duelo
Los Bomberos han dado por extinguido el fuego a las 11.43 horas y trabajan ahora en la retirada del material combustible del interior del piso quemado, así como en el saneamiento de la fachada del inmueble. Próximamente, y trabajando junto con los técnicos del Ayuntamiento de la localidad, se valorará cuándo pueden volver a sus domicilios los vecinos evacuados.
El consistorio ha decretado dos días de duelo oficial por la muerte del matrimonio de ancianos, por lo que las banderas ondearán a media asta en la casa mañana y el miércoles, ha informado a través de un comunicado. El alcalde del municipio, Damià del Clot, y los concejales han hecho llegar el pésame a sus familiares y amigos "en estos momentos tan tristes", a los que ofrecen "el apoyo que necesiten".
Otro incendio en Esplugues de Llobregat
Por otro lado, los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio que afecta a varios vehículos del interior de un parking de la calle Francesc Llunell de Esplugues de Llobregat (Barcelona), el cual no ha producido daños personales.
El aviso se ha dado sobre las cuatro de la madrugada después de que el fuego quemara varios coches que estaban estacionados en diversas plantas subterráneas del aparcamiento, el cual también ha afectado a parte del mobiliario de las terrazas interiores. Los Mossos han trabajado en este servicio con seis unidades, mientras que el SEM ha destinado cuatro.