El fuerte temporal de nieve que afecta al Pirineo ha obligado a cerrar las estaciones de esquí ubicadas en Cataluña. El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) advirtió ayer de que en el valle de Aran y el norte de la comarca del Pallaras había riesgo de aludes.

Boí Taüll ha cerrado todas sus pistas, mientras que Espot y Port Ainé solo han abierto parte de sus instalaciones. La estación de Baqueira Beret ha seguido abierta, pero el uso de cadenas en los vehículos es obligatorio para llegar hasta la infraestructura.

Acumulación de nieve

La nieve caída este fin de semana en el Pirineo, sobre todo en la vertiente norte, ha ocasionado que se haya acumulado hasta este lunes más de 30 centímetros en varios valles.

La mayor acumulación de nieve nueva se ha dado en Certascan, a 2.400 metros de altitud, en el Pallars, con 65 centímeros, y en Malniu, a 2.230 metros, en la Cerdanya, con 52 centímetros. Tavascan, a 1.128 metros, y Bonaigua, a 2.266, ambos en el Pallars, han acumulado 38 y 31 centímetros, respectivamente.