Dos jabalíes / PIXABAY

Dos jabalíes / PIXABAY

Vida

Confirman que los jabalíes no son reservorio del Covid-19

El hallazgo lo han hecho la Diputación de Barcelona y la UAB, en el marco de un proyecto para frenar la reproducción de este animal

29 noviembre, 2021 14:14

La Diputación de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han descubierto que los jabalíes no actúan como reservorio de la Covid-19. Es decir que en su cuerpo no reside, ni se metaboliza ni se multiplica el virus que trae de cabeza al mundo.

Lo han explicado este lunes en rueda de prensa el diputado de Espacios Naturales, Josep Tarín, y el líder del Grupo de Investigación sobre de la UAB, Manel López, en base a los resultados de un proyecto conjunto encarado principalmente a comprobar la eficacia de la vacuna de immunocontracepción Gonacon para inhibir la reproducción de este animal.

Con 219 ejemplares

En el proyecto han participado 219 animales, 30 de los cuales se han utilizado exclusivamente para estudios sanitarios, lo que ha permitido comprobar que en principio el virus no se encuentra en los jabalíes.

El proyecto ha contado con la participación de National Wildlife Research Centre (NWRC), Animal and Plant Health Agency (APHA) y The Botstiber Institute for Wildlife Fertility Control.