Un recipiente que contiene arsénico / PIXABAY

Un recipiente que contiene arsénico / PIXABAY

Vida

Alerta por vertidos de arsénico en una casa de Marçà (Tarragona)

Una mujer embarazada ha sido evacuada de forma preventiva para evitar su exposición a la sustancia

29 noviembre, 2021 13:34

Un hombre ha vertido de forma involuntaria esta mañana tres bidones de arsénico en el sótano de su casa en Marçà (Tarragona), donde se ha generado una nube química de alta toxicidad. El propietario del domicilio ha explicado a los bomberos que tenía este producto porque años atrás lo tiraba en los viñedos, pero ahora está prohibido.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, un furgón de riesgo químico y personal sanitario. Una mujer embarazada ha sido evacuada de forma preventiva para evitar su exposición a la sustancia.

Ventilación constante

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 8.39 y tras llegar al lugar han analizado la presencia de arsénico en el aire. Los valores registrados han confirmado el vertido, pero a las 10.05 se ha notificado un descenso, gracias a la ventilación.

A las 11.15 se ha procedido a llamar a los responsables de tratamiento de la Junta de Residuos, para tomar las medidas necesarias para acabar con el episodio de riesgo por exposición a arsénico.