La Policía Local de Vila-Seca detuvo este sábado a un hombre de 54 años como autor de un delito de robo con violencia y detención ilegal tras atracar el estanco de La Pineda, situado en el número 76 de la avenida Pau Casals. El detenido no actuó solo, aunque su compañero logró huir con el botín y ahora los agentes se centran en capturarlo.

La policía tuvo constancia del atraco a las 19.30 del sábado. Dos hombres accedieron al local, y una vez dentro amenazaron con un cuchillo y un destornillador al dueño, al que le pidieron todo el dinero de la caja registradora. Dentro del local había un cliente, que junto al propietario del estanco, fue obligado a tumbarse al suelo maniatados con bridas.

Huida con escándalo

La casualidad quiso que justo en el lapso de tiempo en el que se producía el atraco llegaran más clientes, una situación que provocó la huida a gritos de los ladrones mientras la gente de los alrededores se percataba de lo que acababa de suceder. Uno de los implicados fue interceptado por la ciudadanía y el otro, al que buscan, huyó.

Tras llegar al lugar, los agentes detuvieron al ladrón  y comprobaron que las víctimas del secuestro no habían sufrido daños, para tomarles declaración y conocer las características físicas de los atracadores. El detenido pasará hoy a disposición judicial.