Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Vida

Los mossos detienen al autor del atraco a un estanco y a una gasolinera en Girona

El presunto responsable es un vecino de L'Escala de 21 años y que cuenta con antecedentes

2 marzo, 2021 16:29

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Ullà (Girona) al presunto autor del atraco a un estanco de Cervià de Ter y a una gasolinera de La Pera, localidades ambas de la provincia de Girona, según ha informado la policía catalana este martes.

El detenido es un vecino de L'Escala, de 21 años y nacionalidad española, al que se acusa de dos robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales. El primer asalto tuvo lugar el pasado 2 de febrero, cuando el ladrón se aprovechó de que en el estanco de Cervià de Ter había una sola trabajadora para entrar en el local con el rostro oculto, amenazar con un cuchillo y hacerse con la recaudación, que ascendía a 150 euros, tras lo que huyó a pie.

Libertad con cargos

El segundo se produjo el 20 de febrero y, en esta ocasión, el asaltante actuó de manera idéntica a como lo hizo en el primer atraco, aunque esta vez el botín fue mayor, de 415 euros.

La investigación permitió localizar el pasado 25 de febrero al presunto autor de los robos, sobre el que constan antecedentes y que pasó dos días más tarde a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà, que decretó su puesta en libertad con cargos.