La Policía Nacional ha desmantelado en la misma semana dos plantaciones de marihuana en el interior de dos naves en Santa Perpètua de Mogoda y en Polinyà, en el Vallés Occidental. Se ha detenido a un total de siete personas por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En el caso de Santa Perpètua de Mogoda, fue la empresa suministradora de luz eléctrica quien alertó de una gran avería en toda la zona industrial. Los agentes localizaron una nave con multitud de aparatos de aire acondicionado, como ventiladores, además de otros objetos como lámparas. Los cuatro arrestados se dedicaban al cultivo, recolecta y posterior venta de la sustancia, que ascendía a un total de 827 plantas que pesaban 400 kilogramos y cuyo precio de venta alcanzaría los dos millones de euros.
Siete detenidos
Cuatro días antes, los agentes desmantelaron otra plantación en otra nave industrial en Polinyà, en este caso en el polígono de Can Humet. Contaba con numerosos aires acondicionados camuflados e instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red pública, algo que alertó de su existencia y que acabó con otras tres personas detenidas.
En esta nave había un total de 4.760 plantas de marihuana que se cultivaban, se recolectaban y se vendían. La defraudación de fluido eléctrico ascendería a un total de 188.000 euros y, en cuanto al precio de venta, el total incautado superaría también los dos millones.