Los agentes de la Policía Nacional han detenido en un concesionario de coches de El Prat de Llobregat a una fugitivo buscado desde hace más de 10 años por la Audiencia Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El hallazgo del huido de la justicia fue totalmente fortuito. Los policías se encontraban realizando labores de investigación sobre otro caso cuando uno de los agentes reconoció a uno de los empleados del concesionario, al que ya había detenido en 2009 por una Orden Europea de Detención (OED) emitida por la justicia italiana.
Se giró al escuchar su nombre
El agente, que sabía que este individuo se encontraba en busca y captura desde entonces, se dirigió a él por su nombre real y el fugitivo, instintivamente, se giró. Aunque iba indocumentado y aseguró llamarse de otra manera, este hecho confirmó a los agentes que, efectivamente, estaban ante una de las personas a las que seguían la pista desde hace más de una década.
Finalmente, el fugitivo, que quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a la Comisaría Local de Cornellà de Llobregat para ser puesto a disposición del Juzgado de guardia, confesó que estaba esperando el momento de su arresto.