Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana con 1.000 plantas en una casa modernista de Argentona, tras detener a un total de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las detenciones son resultado de una investigación iniciada a principios de setiembre, tras recibir quejas de vecinos por el fuerte olor a marihuana proveniente de la casa, que es Bien Cultural de Interés Local, han informado los Mossos d'Esquadra este sábado en un comunicado.
67 cogollos
Además, durante la fase de investigación la compañía suministradora de electricidad detectó que en el interior del domicilio se estaba realizando un consumo fraudulento. Este miércoles empezó un dispositivo en el que intervinieron 85 agentes y que permitió detener a las ocho personas que se encontraban en el interior, así como localizar 1.000 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento y 67 kilos de cogollos.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, mientras que los arrestados, de entre 25 y 64 años, pasaron el viernes por disposición judicial. El juez decretó libertad con cargos y medidas cautelares para dos de ellos.