Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras entidades, como el Sindicat de Llogateres, han ocupado las oficinas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña para exigir a JxCat la retirada de sus enmiendas a la nueva ley antidesahucios.



Fuentes del Departamento de Derechos Sociales, del que depende este organismo, han confirmado la acción reivindicativa y han indicado que se ha ofrecido a los activistas una reunión para la semana próxima.

1.135 familias

Los representantes de los movimientos reivindicativos a favor de la vivienda pública y de la Agencia de la Vivienda de Cataluña ya se reunieron el pasado 7 de septiembre, sin llegar a acuerdos.



Según los activistas, "no podemos permitir recortes en la nueva ley antidesahucios que agravarán aún más las listas de espera de la mesa de emergencia", por lo que exigen a JxCat que retire las enmiendas presentadas. Las PAH catalanas han asegurado que la lista de espera de la mesa de emergencia ha aumentado en 1.136 familias desde 2019 y hoy es de 2.422 unidades familiares que necesitan ya una vivienda.