Concentración en Masquefa contra la violación de una menor en Igualada / EP

Concentración en Masquefa contra la violación de una menor en Igualada / EP

Vida

Los Mossos peinan las grabaciones de móvil en Igualada

La discoteca a la que acudió la menor antes de ser violada tenía las cámaras de seguridad apagadas

5 noviembre, 2021 08:11

Los Mossos d'Esquadra peinan las grabaciones de móvil y los posts de redes sociales relacionados con la discoteca Èpic de Igualada (Barcelona), club nocturno al que acudió la menor de 16 años que fue violada en un polígono industrial horas después. 

Lo ha avanzado La Vanguardia, precisando que la policía catalana ha tenido que recurrir a los vídeos tomados con móvil porque la sala de ocio nocturno tenía desconectadas las cámaras de vigilancia durante una celebración de Halloween

Personas que se le acercaron

Los agentes de la Unidad Central contra las Agresiones Sexuales (Ucas) buscan a personas que interaccionaron con la adolescente en la discoteca o cerca de ella. 

Ello debería dar pistas sobre quién se acercó a la joven, que fue agredida sexualmente en un polígono de Igualada cuando regresaba a casa en uno de los primeros trenes de la mañana. 

La joven se recupera

La investigación avanza mientras la víctima se recupera de sus heridas en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Los sanitarios esperan que la menor se recupere de sus heridas y sea dada de alta pronto. 

En paralelo a ello, la madre de la joven violada en Igualada ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Reclama penas más duras para los agresores y proteger a los menores de edad que salen de fiesta.