La calle de Nou Barris donde una turba atacó a los Mossos / GOOGLE

La calle de Nou Barris donde una turba atacó a los Mossos / GOOGLE

Vida

En libertad los cinco detenidos que agredieron a los mossos en una turba

Los agentes se vieron obligados a disparar tres tiros al aire al verse rodeados de unas cien personas, algunas de las cuales agredieron a seis policías

8 noviembre, 2021 20:20

Han quedado en libertad los cinco detenidos que agredieron la pasada madrugada del domingo a varios agentes de Mossos d’Esquadra en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. Todos tendrán que comparecer periódicamente en el juzgado.

Sobre las doce y media de la noche, los agentes fueron alertados de que un hombre estaba robando una botella de alcohol en un bar de la calle Miguel Hernández.

Seis agentes agredidos

Al personarse los agentes en el local, el ladrón se resistió a la acción de los Mossos y fue detenido como presunto autor de un atentado contra las fuerzas de la autoridad. En ese momento, los agentes se vieron rodeados por una turba —de unas cien personas— que supuestamente participaban en un botellón a unos cien metros en el parque Josep Maria Serra Martí y que intentaron llevarse al joven que estaba esposado.

Algunas personas agredieron fuertemente a los agentes y, de hecho, seis de ellos sufrieron contusiones, rasguños y golpes. Esto obligó a los agentes a disparar tres tiros al aire para dispersar al grupo y detener a cuatro de los asaltantes.

Se prevén más detenciones

Mientras tanto, el ladrón pudo huir gracias a la turba, pero más tarde se entregó en comisaría.

Los cinco detenidos hasta ahora son cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre los 21 y los 31. Se ha abierto una investigación para tratar de localizar y detener a otros autores de las agresiones a los agentes.