La calle de Nou Barris donde una turba atacó a los Mossos / GOOGLE

La calle de Nou Barris donde una turba atacó a los Mossos / GOOGLE

Vida

Los Mossos disparan al aire al ser atacados por una turba en Barcelona

Un grupo de 100 personas agredió a los agentes en Nou Barris para llevarse a un detenido en un incidente que se ha saldado con siete heridos, entre ellos seis policías, y cuatro arrestos

7 noviembre, 2021 15:39

Un grupo de mossos ha realizado esta noche tres disparos al aire en Barcelona al verse rodeado por unas cien personas, que han causado heridas a seis agentes y han logrado llevarse a un hombre que los policías tenían detenido y esposado en la calle. Fuentes policiales han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las doce y media de la pasada noche, cuando los Mossos han sido alertados de que un hombre estaba robando una botella de alcohol en un bar situado en el número 19 de la calle Miguel Hernández, en el distrito de Nou Barris.

Cuando los agentes se han personado en el local, la persona que estaba robando se ha resistido a la acción de los Mossos, por lo que ha sido detenida. Los agentes han identificado también a una persona que se hacía pasar por agente de la Guardia Urbana sin serlo y a una segunda que los estaba grabando.

Cuatro detenidos

En ese momento, un grupo de unas cien personas se ha acercado hasta los mossos y varias de ellas se han llevado al hombre que tenían detenido y esposado. En ese escenario, los agentes han disparado tres tiros al aire para evitar ser apalizados.

En la refriega posterior a este hecho, los agentes han logrado detener a cuatro personas. Una de ellas ha quedado herida y ha sido trasladada a un centro sanitario de Vall d'Hebron. Por su parte, seis agentes han resultado heridos por contusiones y lesiones y han sido atendidos también por los servicios médicos. Uno de ellos ha quedado con baja laboral.

El detenido se entrega

Posteriormente, una vez pasado el altercado, el presunto autor del hurto en el bar y huido se ha entregado a la policía en la comisaria de Nou Barris cuando aún estaba esposado, han confirmado a Efe los Mossos. La policía, según las citadas fuentes, investigan todas las circunstancias de este suceso, incluida la hipótesis de que el grupo de personas estuvieran de botellón, y buscan a las personas que ayudaron a huir al detenido. 

El sindicato mayoritario en el cuerpo, Sap-Fepol, ha expresado su apoyo a los policías heridos: "Esperamos la rápida recuperación de los agentes de Mossos. Ánimos", ha reaccionado la organización en su cuenta de Twitter.