Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 49 años y vecino de Lleida, como presunto autor de los robos de 114 bicicletas en Torres de Segre (Lleida). La detención es el resultado de una investigación que la policía catalana inició en octubre después de conocer que un individuo presuntamente se dedicaba a adquirir bicis sustraídas.
Según han informado los Mossos a través de un comunicado, los agentes sorprendieron al ladrón en la granja en la que almacenaba el material cuando estaba envolviendo ruedas de bicicleta.
Casi 10 kilos de cogollos de marihuana
Una vez dentro, encontraron 114 bicicletas, muchas de ellas desmontadas; 72 pares de ruedas, envueltas para un traslado inminente; así como 20 herramientas eléctricas, entre ellas varios taladros y radiales.
Asimismo, localizaron 9,7 kilos de marihuana y 42 envoltorios de la misma droga, preparados para una venta inminente, además de 18.000 euros en efectivo. El precio de la droga decomisada, según la Oficina Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, podría llegar a tener un precio en el mercado ilícito de 17.570 euros.
Devolución a los propietarios
Los Mossos han asegurado que están en proceso de realizar las gestiones pertinentes para devolver las bicicletas a los legítimos propietarios. Por ello, recomiendan a quienes hayan sido víctimas de un robo y no hayan denunciado, que lo hagan en cualquier comisaría.
Además, piden que, si es posible, aporten la factura de compra, así como una fotografía y el número de bastidor de la bicicleta. Cuanto al presunto ladrón, por ahora se encuentra arrestado y se le acusa de un delito de receptación.