El presunto pederasta del colegio La Salle Bonanova de Barcelona citó el nombre de al menos siete supuestas víctimas a las que atacó. El exprofesor y exentrenador del centro educativo anotó los asaltos a menores como lo que él percibía como historias de amor.
Lo ha avanzado El Periódico, precisando que el presunto agresor apuntó su comportamiento en una libreta en forma de diario. En las anotaciones, atacante daba cuenta de su "tormento interior" mientras, se cree, agredía a al menos un alumno.
Indicios de delito
En paralelo a ello, el juez de Barcelona Miguel Ángel Tabares ha dictado auto de procesamiento contra el exprofesor, sobre el que sostiene que existen delitos de atacar a un alumno cuanto éste tenía entre 12 y 14 años de edad de 2010 a 2012.
De hecho, la comparecencia del exdocente no es única. El que fuera entrenador infantil se enfrenta a otra causa por presuntos abusos sexuales en la escuela Viaró Global School de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Denuncia en 2020
Cabe recordar que el escándalo de sospechas por abuso sexual en La Salle Bonanova estalló en noviembre de 2020, cuando un exalumno del centro alertó mediante una carta a la dirección que ha denunciado los ataques a los Mossos d'Esquadra.
La institución educativa apartó al exprofesor y precisó que los supuestos asaltos tuvieron lugar en las instalaciones del Club Deportivo que utiliza las instalaciones del colegio.