Entrada del colegio La Salle Bonanova / WIKIPEDIA

Entrada del colegio La Salle Bonanova / WIKIPEDIA

Vida

Denunciado por agresión sexual un entrenador de La Salle Bonanova

El colegio barcelonés aparta al docente de sus funciones y alerta a los padres a través de una misiva

25 noviembre, 2020 08:02

Un exalumno ha denunciado a un profesor del colegio La Salle Bonanova por agredirlo sexualmente hace 10 años. La dirección del centro barcelonés ya ha apartado de sus funciones al docente, entrenador de fútbol.

El colegio ha enviado una carta a los padres de los alumnos para comunicarles los hechos. Una misiva en la que informa de que "mientras dure la instrucción de este procedimiento, la institución ha decidido que [a este trabajador] no se le reincorporará", según ha avanzado El Periódico.

Denuncia de la víctima

La víctima presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra el pasado octubre. Según su relato, tenía 12 años cuando comenzó a sufrir estos abusos y estos se alargaron hasta que cumplió los 14, entre 2010 y 2012.

El centro también ha indicado a los progenitores que el pasado 13 de noviembre recibieron un requerimiento del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona donde se les comunicaban "unos hechos susceptibles de un presunto delito de agresión sexual por parte de V. M. P., trabajador del colegio".

Abusos hace 10 años

"Estos hechos podrían haber sucedido supuestamente hace 10 años en las instalaciones del colegio utilizadas por parte del Club Deportivo. Por lo tanto, que nosotros tengamos conocimiento a fecha de hoy, no afecta a ninguno de los alumnos que actualmente están matriculados en el centro", explica la carta.

Precisa después que, desde el 11 de noviembre, el presunto agresor sexual está en situación de baja y que ya ha sido apartado de sus funciones. La Salle también anuncia que han activado el protocolo correspondiente y que se han puesto "a disposición de la justicia para todos los aspectos que se deriven de este procedimiento" y que se han personado en la causa "para tener acceso a toda la información".