Algunos de los catalizadores interceptados / EP

Algunos de los catalizadores interceptados / EP

Vida

Desmantelado un grupo que robaba catalizadores de coches en Reus

Durante el registro de la masía desde donde operaban, los agentes también encontraron 400 plantas de marihuana

28 octubre, 2021 14:22

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el domingo un presunto grupo criminal dedicado a robar catalizadores de coches en Reus y detuvieron a siete personas, una de ellas menor, ha explicado la policía catalana este jueves en un comunicado. La investigación se inició el mes pasado a raíz de varias denuncias por presuntos robos de catalizadores de diferentes modelos de vehículos estacionados en Reus y otros municipios del Baix Camp.

Los investigadores recibieron varias informaciones, que condujeron a los agentes hasta una masía ubicada en la localidad de Reus, donde "se almacenaban estas piezas antes de venderlas a dos empresas de reciclaje del mismo municipio".

400 plantas de marihuana

Los agentes localizaron uno de los vehículos utilizados por los investigados y detuvieron a dos personas y con el apoyo de la Guardia Urbana de Reus y agentes de orden público consiguieron detener a los otros cinco detenidos.

Durante el registro, encontraron una plantación de marihuana con 400 plantas, material para su crecimiento, herramientas utilizadas en los robos y nueve catalizadores sustraídos localizados en el vehículo y en la masía. Los agentes acreditaron que otros catalizadores se vendieron a dos empresas por un importe total de casi 17.800 euros. El menor quedó en libertad horas después de su detención y dos de los detenidos quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, y los otros cuatro pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.