Agentes de Mossos meten a una persona detenida en el coche para trasladarla a comisaría / MOSSOS

Agentes de Mossos meten a una persona detenida en el coche para trasladarla a comisaría / MOSSOS

Vida

Los Mossos detienen en Badalona a una mujer acusada de fingir su secuestro

La detenida fue localizada en un salón de juegos mientras participaba tranquilamente en una partida de bingo

24 octubre, 2021 16:13

Los Mossos han detenido a una mujer que simuló su propio secuestro al avisar a su pareja sentimental de que estaba retenida y que los secuestradores reclamaban 6.000 euros para liberarla, mientras estaba sana y salva jugando al bingo en Badalona.

Según han informado los Mossos, los hechos se remontan a la noche del 4 de octubre cuando el marido de la supuesta víctima puso en conocimiento de la comisaría de Badalona que había recibido diversas comunicaciones a través de su móvil donde su mujer le informaba del secuestro y de las condiciones para liberarla.

Delito de extorsión

En el transcurso de las investigaciones los agente pudieron comprobar que esta mujer no estaba secuestrada y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate.

Horas más tardes, los agentes la localizaron sana y salva en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo, donde la detuvieron por simulación de delito y extorsión hacia el denunciante, al que la arrestada había impuesto el pago del rescate mediante amenazas hacia su propia vida. Tras declarar en comisaría y bajo la tutela del magistrado conocedor de la causa, la detenida fue puesta en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cuando el juez lo requiera.