Individuos desconocidos han embestido con un coche la tienda Dior de Paseo de Gracia de Barcelona esta madrugada. El vehículo se ha empotrado contra la fachada de la flagship store de la marca de lujo en el número 74 de la milla de oro de la Ciudad Condal, donde se concentran la mayoría de marcas de alto nivel.
Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que están investigando un presunto robo por "encastamiento" en la boutique. Por el momento no hay más datos, mientras continúan las pesquisas policiales.
Precedentes
El alunizaje en la tienda Dior de Paseo de Gracia de Barcelona tiene lugar tras lo que fue una cadena de saqueos en el coqueto bulevar en noviembre de 2020.
Resultaron afectadas Dolce & Gabanna (dos veces); Unión Suiza, Gucci y Tommy Hilfiger, así como G-Star.
Bandas
Tras ello y como explicó este medio, los Mossos se pusieron a dar caza a tres bandas de cacos cuyo objetivo eran las boutiques de la arteria del lujo barcelonesa.
En paralelo a ello, los comercios pidieron más seguridad ante unos hechos que también antecedieron los saqueos de principio de año en el marco de las manifestaciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel.