La Guardia Urbana de Molins de Rei (Barcelona) y los Mossos d’Esquadra han detenido a ocho personas acusadas de delitos de hurtos y robos con violencia e intimidación en el municipio barcelonés. Los primeros arrestos se llevaron a cabo durante la madrugada del 12 de octubre.

Los hechos ocurrieron entre las tres y media y las seis y media de la madrugada de este martes, según ha avanzado la Premsa del Baix, cuando los Mossos d’Esquadra realizaron tres detenciones por hurtar varios móviles en las calles Miquel Torelló y Pagès de Molins de Rei.

Resto de detenciones y colaboración ciudadana

La Guardia Urbana, después de la intervención de los Mossos, interceptó y detuvo, cerca de la estación de Rodalies de Molins, a cuatro personas por robar móviles. En este caso, a diferencia de los arrestos de la policía catalana, la sustracción se había realizado con violencia e intimidación.

La última detención la realizó la policía catalana con el apoyo de los agentes municipales por un último robo con violencia e intimidación en el interior de uno de los trenes de la estación de Rodalies. El Ayuntamiento de Molins de Rei, ante el gran número de arrestados en una misma noche y en una población de alrededor de 25.000 habitantes, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para continuar la colaboración con los agentes y mantener la seguridad en el municipio.