Singapur abrirá sus fronteras a partir del 19 de octubre a los ciudadanos vacunados que procedan de España, Francia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur. Esta medida será posible gracias a la implantación del Vaccinated Travel Lane (VTL), gracias al cual los pasajeros no deberán guardar cuarentena y tendrán autorizada la entrada por cualquier causa, después de dos meses de veto por parte del gobierno del país.

El primer vuelo con uso del VTL desde España a Singapur partirá de Barcelona el 21 de octubre. Será a partir de este día cuando se establecerán vuelos entra la capital catalana y el país asiático los lunes, jueves y domingos. Por otra parte, se mantienen otras dos conexiones semanales, en este caso sin VTL.

Doble PCR

Los viajeros que deseen entrar al país deberán solicitar el VTR entre siete y 30 días previos antes del trayecto. El certificado estará disponible a partir del 12 de octubre.

Los que quieran entrar por medio de este mecanismo deberán cumplir una serie de requisitos: pauta completa de vacunación, residir en alguno de los países aceptados durante los 14 días previos a la jornada del vuelo, PCR negativa en las 48 horas anteriores y una a la llegada a Singapur. Esta última circunstancia es importante, dado que, hasta que no se sepan los resultados del test, los viajeros deberán permanecer aislados en un hotel de Singapur.