Imagen del dólmen de Llanera (Lleida), en cuyo bosque se perdió el niño de 8 años encontrado este martes en buen estado / XAVIER SUNYER - WIKIMEDIA COMMONS

Imagen del dólmen de Llanera (Lleida), en cuyo bosque se perdió el niño de 8 años encontrado este martes en buen estado / XAVIER SUNYER - WIKIMEDIA COMMONS

Vida

Buscan a un niño de ocho años perdido entre el Solsonès y la Segarra

Mossos y bomberos buscan desde el mediodía de este lunes al menor en el bosque

11 octubre, 2021 22:46

Los Mossos d’Esquadra y diversas dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña buscan a un niño de ocho años que se habría perdido en una zona entre las localidades de Llanera y Ardèvol, en las comarcas leridanas de Segarra y el Solsonès.

Según los bomberos, el aviso se ha dado hacia las 15:39 horas de este lunes, cuando los responsables de la casa en la que se encontraba el niño han notado su ausencia.

En el operativo de búsqueda del menor también participan agentes rurales y decenas de voluntarios y vecinos de la zona. Durante la tarde, un helicóptero ha sobrevolado la zona. 

Dispositivo de búsqueda

Durante la noche, diez dotaciones de los Mossos y los Bomberos rastrearán caminos de la zona, donde también se ha presentado el Servicio de Emergencias Médicas.

Desde el Consell Comarcal del Solsonès han informado a través de las redes sociales que al pequeño se le ha perdido la pista en torno a la Casa Auró Natura, y que el niño tendría una discapacidad.

Asimismo, han hecho un llamamiento para que si alguien lo localiza por la zona, avise a los bomberos voluntarios de Pinós, llamar al 112 o ponerse directamente en contacto con el Consell Comarcal.