El restaurante Torre Simón de Tona / GOOGLE

El restaurante Torre Simón de Tona / GOOGLE

Vida

Un herido al incendiarse la cocina de un restaurante de Tona

Una persona ha sido trasladada al Hospital de Vic en estado menos grave tras quemarse el extractor del restaurante tradicional Torre Simón

9 octubre, 2021 18:37

Una persona ha resultado herida en un incendio que ha afectado a la cocina de un restaurante de Tona. Se trata del establecimiento Torre Simón de esta localidad de Osona, cuya campana extractora ha quedado calcinada por las llamas.

Los Bomberos de la Generalitat han apuntado a Crónica Global que tras recibir un aviso pocos minutos antes de la una del mediodía, han enviado a cuatro dotaciones para extinguir las llamas. El dispositivo estaba formado por dos camiones, una autoescalera y un vehículo ligero y también se han desplazado una ambulancia y la policía local.

Hospitalizado en Vic

Todo ha quedado en un pequeño incendio que ha calcinado tanto la campana como el motor de extracción y que se ha podido extinguir con rapidez. Tras sofocar las llamas, los bomberos han ventilado y revisado las instalaciones.

Sin embargo, el humo ha intoxicado a una persona, que ha sido trasladada al Hospital de Vic en estado menos grave tras ser atendida por dos técnicos sanitarios de una ambulancia convencional del SEM, según ha señalado el Sistema de Emergencias Médicas a este medio.

Un segundo incendio similar

El incendio ha tenido lugar en el establecimiento de cocina tradicional Torre Simón, ubicado en el número 75 de la calle Doctor Bayés de Tona, y que la Guía Michelin describe como un “restaurante de ambiente histórico ubicado en una preciosa villa de inspiración colonial”.

Además del incendio de Tona, los Bomberos han informado de una segunda persona que ha sufrido una intoxicación al arder otra cocina este mediodía, en este caso en un piso de Santa Coloma de Gramenet. Cinco dotaciones han sido activadas para acabar con las llamas, que además del herido han calcinado otra campana extractora y un mueble, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo.