Una pasajera aguarda a su tren durante la huelga en Rodalies / EFE

Una pasajera aguarda a su tren durante la huelga en Rodalies / EFE

Vida

El Sindicato Ferroviario mantiene la huelga de trenes para el puente del Pilar

SF asegura que no ha tenido ningún contacto con la dirección de Renfe por lo que mantiene los parones y decidirá si los alarga

8 octubre, 2021 08:05

La dirección de Renfe llegó ayer por la noche a un acuerdo con el sindicato Semaf, el mayoritario entre los maquinistas, para que desconvocara la huelga de trenes para el 8, 11 y 12 de octubre. Así lo anunció la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en un tuit. No obstante, el Sindicato Ferroviario (SF) mantendrá los parones parciales durante el puente del Pilar.

SF había convocado una huelga para el puente del Pilar paralela a la anunciada por el sindicato de maquinistas Semaf, quienes anoche anunciaron su desconvocatoria tras alcanzar un acuerdo con la empresa. Sindicato Ferroviario, organización más minoritaria entre los trabajadores de Renfe, asegura que no han tenido “ningún contacto con la dirección” de la operadora para solucionar el conflicto, por lo que mantienen los paros.

Parones parciales en Rodalies

Los parones parciales para el 8, 11 y 12 de octubre se mantienen por parte de los maquinistas de este sindicato. SF ha asegurado que al no haber llegado a un acuerdo para solucionar la situación, tan solo con Semaf, solo circularán los trenes incluidos en la Resolución Ministerial de Servicios Mínimos.

El sindicato ha anunciado que en los próximos días decidirán sobre la convocatoria de una nueva ronda de huelgas. Durante las tres jornadas restantes y a la espera de nuevos parones, las líneas de Rodalies y Regionales podrían verse afectadas, así como de forma más leve AVE y Larga Distancia.