El alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós / LA RÀPITA

El alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós / LA RÀPITA

Vida

La Abogacía del Estado pide la inhabilitación del alcalde de Sant Carles de la Ràpita por el 1-O

Solicita 14 años para el republicano Josep Caparrós, algo que el afectado califica de "ensañamiento"

7 octubre, 2021 12:30

La Abogacía del Estado pide la inhabilitación del alcalde y del teniente de alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) por el 1-O. En concreto, solicita 14 y 13 años para cada uno de ellos, respectivamente, por su participación en el referéndum ilegal de secesión del 2017.

Esta petición de la Abogacía del Estado para el alcalde, Josep Caparrós, y el teniente de alcalde, Albert Salvadó, ambos de ERC, supera la de la fiscalía, ya que añade el delito de prevaricación al de desobediencia.

Caparrós: "Ensañamiento"

Caparrós, en declaraciones a Catalunya Ràdio, se ha mostrado sorprendido por el "ensañamiento" de la abogacía, cuando "la fiscalía no lo pide" (los 14 y 13 años de inhabilitación) y "cuando no se ha acusado a nadie de prevaricación".

El expresidente catalán Carles Puigdemont, que el 4 de octubre se personará ante la justicia italiana para conocer si esta ejecuta la euroorden de entrega a España, ha reaccionado a esta noticia a través de Twitter: "Continúan con el juicio perdido. La rabia no es buena consejera de la justicia. Mi solidaridad con todas las víctimas de esta caza de brujas desatada desde todos los poderes del Estado. Sí, también desde el gobierno más progresista de la historia".