Imagen de archivo de un taxi / CG

Imagen de archivo de un taxi / CG

Vida

El PSC suspende al concejal que robó un taxi pistola en mano

Eduardo Beltrán asaltó con violencia a un conductor y huyó en su vehículo

7 octubre, 2021 13:30

El PSC ha suspendido de militancia al concejal de Cànoves i Samalús (Barcelona) Eduardo Beltrán, identificado como el autor del robo de un taxi de Barcelona pistola en mano el pasado lunes. El partido, además, ha dado traslado a la Comisión de Garantías de un expediente de expulsión. 

La Guardia Urbana detuvo a Beltrán cerca del puerto de Barcelona después del robo del taxi, al que asaltó tras atracar a dos hombres y robarles 11.000 euros. Por estos hechos, tiene una causa abierta por los delitos de robo con violencia/intimidación y hurto y uso de vehículo a motor. No obstante, la magistrada ha acordado su libertad provisional, pero le ha retirado el pasaporte y no puede salir de España.

Una placa de la Guardia Civil

Todo ocurrió el lunes a partir de las dos de la tarde, cuando Beltrán se citó con dos personas en el Puerto Olímpico, que debían darle dinero para cerrar un negocio de criptomonedas. En el momento de la transacción, el concejal mostró la pistola y se presentó como guardia civil (tenía una placa del instituto armado en el momento de la detención). Así, los atracó y se llevó, además, tres móviles de las víctimas.

Tras el atraco, Beltrán buscó un modo de huir, y es cuando asaltó al taxista, le hizo bajar y escapó en el coche. Fue esta víctima la que alertó al 112, y la policía se puso en marcha para encontrar el taxi y al ladrón. La ubicación de uno de los móviles robados facilitó la localización del concejal del PSC. En el momento de la detención, que se produjo media hora después del atraco, Beltrán iba armado con una pistola real y munición. Además, escondía el teléfono del taxista y los 11.000 euros que había robado, así como la placa de la Guardia Civil.

Estafador

La policía relaciona a Beltrán con el timo del rip deal: en esta modalidad, los estafadores se hacen pasar por inversores, y buscan víctimas dispuestas a pagar en efectivo a cambio de propiedades o criptomonedas.

En este caso, el investigado atracó a los compradores cuando sacaron el dinero en metálico.