La Policía Local de Mataró detuvo el pasado domingo 3 de septiembre a un hombre de 25 años que incendió la puerta de la casa de un vecino. La causa del ataque fue la consecución agresiva de una relación vecinal complicada, cargada de disputas desde hacía tiempo. El detenido está acusado de tentativa de homicidio.
El ataque entre vecinos se produjo cuando eran cerca de las 14.00, en un piso situado en la ronda de Cervantes, 91. Tras recibir el aviso, los bomberos se dirigieron al lugar para apagar las llamas, momento en el que se percataron de que alguien lo había provocado, dado que para avivarlo se utilizaron acelerantes.
Conflicto avivado
La investigación policial permitió comprobar que al acusado había usado gasolina para que las llamas se propagaran más rápido. Los agentes tomaron declaración al resto de habitantes del edificio, que explicaron cuál podría ser la causa que habría desencadenado este ataque: un conflicto vecinal arrastrado desde hace tiempo.
El detenido, que el lunes pasó a disposición judicial, está acusado de tentativa de homicidio, y también por haber originado las llamas y causar daños en una propiedad privada.