El garaje de la casa de Lloret arrasado por las llamas / POLICIA LOCAL DE LLORET

El garaje de la casa de Lloret arrasado por las llamas / POLICIA LOCAL DE LLORET

Vida

Un incendio en una casa de Lloret deja al descubierto una plantación de marihuana

El fuego en la vivienda se produjo a raíz de una sobrecarga de luz que quemó el garaje y el sótano donde estaba el cultivo ilegal

29 septiembre, 2021 12:46

Un incendio en una casa de la urbanización de Los Pinares, en Lloret de Mar (Girona), ha dejado al descubierto una plantación de marihuana. Las llamas se declararon a raíz de una sobrecarga de luz, que quemó el garaje y el cultivo ilegal en el sótano.

El suceso ocurrió este lunes hacia las 10.30 en una vivienda de la calle de Alguer, en Lloret de Mar. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que salía humo de una casa unifamiliar. Dotaciones de los Bomberos, de la Policía Local, de Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas se dirigieron hasta el lugar de los hechos. 

80 ejemplares

En el domicilio vive una familia, pero ninguno de los integrantes resultó herido. Sin embargo, el garaje y la estancia del sótano han quedado muy afectados. En la zona del aparcamiento de la casa se quemaron la lavadora, la secadora, dos motos y trastos que había en varias repisas.

Una vez extinguido el fuego, los agentes de la policía revisaron el sótano y encontraron una plantación de marihuana, con 80 ejemplares. La mayor parte eran planteles, lo que denotaba que hacía poco que los cultivaban.

Luz pinchada

Una plantación de marihuana tiene un coste elevado de luz. Por este motivo, muchos de los delincuentes que la cultivan en el interior de domicilios y naves pinchan las instalaciones eléctricas. Una práctica peligrosa que, como ha pasado en este caso, puede desencadenar en un incendio.

A raíz del descubrimiento de la policía, la investigación pasó a manos de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes. Estos han denunciado al padre de la familia que residía en este domicilio por fraude eléctrico.